5 consejos para mantener tu parquet siempre perfecto

Te acabas de instalar parquet en tu hogar u oficina y te encanta como luce. Seguro que te gustaría que siempre luciera igual y no terminara dañándose como suele suceder en muchos sitios.

¡Tu parquet siempre perfecto!

Conseguir mantener el estado perfecto de tu parquet es sencillo y solo debes seguir 5 sencillos consejos:

1. SIEMPRE LIMPIO

Aspira el parquet de forma regular y mínimo una vez por semana evitando así que la arenilla o las partículas sólidas que se hayan depositado sobre él lo terminen arañando. Tras la aspiración pasa la fregona muy escurrida con un producto especial para madera.

2. PRODUCTOS DE CALIDAD

No vale limpiar el parquet con cualquier producto. Es importante que los productos sean específicos para el tipo de parquet que tengas instalado en tu hogar u oficina y recomendamos usar siempre productos de calidad que alargarán su vida útil. De lo contrario el parquet termina arañándose y perdiendo todo su brillo y belleza.

3. MANTENIMIENTO CONSTANTE

Cualquier mancha que se produzca sobre tu parquet debe ser limpiado rápidamente para evitar que dicha sustancia termine impregnando la madera y siendo absorbida por esta.

4. EVITA EL SOL

El sol es un elemento que se «come» todo el color de las cosas y del parquet no iba a ser menos. Protege tu parquet del contacto directo del sol y evita así decoloraciones indeseables que cambiarán su aspecto de forma notable.

5. LA HUMEDAD JUSTA

La humedad ideal para el perfecto estado de un parque es de 35% a 65%. Estar fuera de esos márgenes puede suponer un problema al corbarse la madera para humedades superiores o agrietarse para humedades inferiores.

Como puedes comprobar mantener el aspecto y estado del parquet de tu hogar u oficina es realmente sencillo si eres consciente de que un pequeño esfuerzo te permitirá lucir perfectamente y estar orgulloso de tu espacio favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
Powered by